El gobierno griego revisó alzar el déficit público a 6.7% de Producto Interno Bruto (PIB) para el 2012, después de haber anunciado que lo elevarían a 5.4% debido a una recesión más profunda de lo que pensaban en el 2011, según datos divulgados por miembros del gobierno.

Debido a una recesión más profunda, se prevén diferencias con las previsiones iniciales y los resultados del 2011 , indica un proyecto de ley que detalla las medidas de austeridad impuestas a Grecia por el nuevo plan de ayuda europeo.

Esa situación obliga a revisar los datos del 2012 según los objetivos previstos en el marco de la ley de saneamiento de las finanzas públicas , agrega.

El Parlamento debe adoptar esa ley en los próximos días, en un procedimiento de urgencia, según una fuente del Ministerio de Finanzas griego.

El presupuesto de este año, aprobado en octubre del año pasado, proyectaba un déficit público de 5.4%, con un superávit fiscal primario (reservado para pagar los intereses de la deuda) de 1.1% del PIB.

Pero ahora se sabe que no habrá ningún superávit primario hasta el 2013, adelantó el martes el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

La nueva proyección se anuncia tras la aprobación parlamentaria el pasado 12 de febrero de una ley marco que avaló un programa de recortes de 3,200 millones de euros, reclamado por los acreedores de Grecia.

Entró en su quinto año de recesión. La contracción del PIB en el 2011 debía ser de 5.5%, pero las últimas estimaciones la sitúan en 6.7 por ciento.