El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombrará a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que sea su secretaria del Tesoro y anunció este lunes a otros miembros de su equipo económico, dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

"Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia", dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Entre los elegidos por el demócrata se encuentran Wally Adeyemo como subsecretario del Tesoro, Neera Tanden como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto y Cecilia Rouse a cargo del Consejo de Asesores Económicos, dijo el equipo de transición.

Biden también dijo este lunes que Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center for American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto, en tanto Wally Adeyemo, un exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro, informó el equipo de transición.

"A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca", expresó Biden en un comunicado.

erp