El chino Jin-Yong Cai fue nombrado hoy director de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del Grupo del Banco Mundial (BM) que promueve el desarrollo sustentable del sector privado.

(Jin-Yong) ha reunido una riqueza de experiencia trabajando con varios productos financieros y tiene un récord exitoso de administración de transacciones de negocios altamente complejas, demostrando buen juicio en riesgo , señaló el BM en comunicado.

Destacó que el que el también vicepresidente de Banco a partir del próximo 1 de octubre, forjó relaciones sólidas con clientes tanto en los mercados desarrollados como en los de países en desarrollo en todo el mundo.

Con más de 20 años de experiencia en la industria financiera, Jin Yong fue director ejecutivo de la financiera Goldman Sachs en China con amplia participación en la administración global de la firma de inversiones.

Me complace que un profesional de las finanzas y el desarrollo de clase mundial como Jin-Yong ha decidido traer su considerable talento para trabajar en la Corporación Financiera Internacional , subrayó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Agregó que su conocimiento en los mercados financieros globales y en los climas de inversión ayudará a identificar inversiones estratégicas privadas y sociedades públicas y privadas que ayudarán a reducir la pobreza y crear gran prosperidad para la gente en el mundo .

Jin Yong inició su carrera como economista en las regiones de Europa Central y el sur de Asia en el Banco Mundial, trabajó después en la correduría Morgan Stanley, entre otros.

El nuevo dirigente de IFC estudió en la Universidad de Pekín y obtuvo un doctorado en Economía en la Universidad de Boston.

RDS