Jes Staley, el consejero delegado de Barclays, está siendo investigado por su posible vínculo con el multimillonario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de abuso a menores, según publica Financial Times.

Dos de los principales organismos financieros de Reino Unido están investigando la relación del consejero delegado de Barclays con el deshonrado financiero Jeffrey Epstein.

Barclays anunció que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra “iniciaron una investigación, que está en curso, sobre la vinculación de Staley” con Jeffrey Epstein, quien se suicidó antes de que se celebrara el juicio tras descubrirse sus abusos a menores.

Dicha investigación se inició después de que la FCA realizara una consulta al banco sobre los vínculos de Staley con Epstein, según ha dicho el propio Barclays en un comunicado.

Según publica el diario Financial Times, Staley tuvo relación con Epstein antes de ser el consejero delegado de Barclays y llegó a visitar la isla privada del fallecido Epstein en su yate en el 2015.

En cualquier caso, insisten en que posteriormente ambos rompieron su amistad y no se volvieron a ver desde el 2015.

Barclays asegura que se ha llevado a cabo una revisión con abogados externos cuya conclusión es que Staley había “sido suficientemente transparente con la compañía en cuanto a la naturaleza y el alcance de su relación con Epstein”.

De hecho, la entidad añade que Staley “conserva la plena confianza de la junta” y sería recomendado por unanimidad para la reelección en la reunión anual de este año.