El presidente Barack Obama nominó el jueves a la titular de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, para que se convierta en vicepresidenta del banco central estadounidense.

Una reguladora bancaria del estado de Maryland y un prominente economista también fueron nominados para llenar otras dos vacantes abiertas en la Fed.

Yellen, con mucha experiencia en la Fed y considerada como moderada dentro del comité de política monetaria de la Fed, reemplazaría a Donald Kohn, que tras 40 años en el banco central estadounidense anunció en marzo su retiro, que se hará efectivo el 23 de junio.

Obama nominó además a la comisaria de regulación financiera del estado de Maryland Sarah Raskin y al economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts Peter Diamond, que ha elaborado numerosos textos sobre asuntos previsionales y fiscales, para llenar otras dos sillas vacías en el directorio de la Fed.

Los tres necesitan ser confirmados por el Senado. De ser aprobados, como se espera, el directorio de la Fed, de siete miembros, estaría lleno por primera vez en casi cuatro años.

RDS