Janet Yellen, designada por el presidente electo Joe Biden para dirigir el Tesoro de Estados Unidos, reafirmará el compromiso del país con los tipos de cambio determinados por el mercado cuando testifique el martes en el Capitolio, reportó el domingo The Wall Street Journal.

La nominada para el Tesoro, en una audiencia de confirmación del senado, dejará en claro que Estados Unidos no busca debilitar al dólar, reportó el diario, citando a funcionarios de transición de Biden familiarizados con su preparación para la sesión.

"El valor del dólar estadounidense y otras monedas debería determinarse por los mercados. Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global", dirá Yellen si es consultada sobre la política del gobierno entrante sobre el dólar, según el reporte.

"Estados Unidos no busca una moneda débil para ganar ventajas competitivas", dice el discurso de la mandataria, según el WSJ. "Debería oponerse a los intentos de otros países a hacerlo".

Se espera que Yellen, quien lideró la Reserva Federal desde el 2014 al 2018, sea confirmada en el Senado.