El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno continuará privilegiando el gasto en inversión física, tras indicar que se ha registrado un escenario económico adverso y recordar la caída en los precios del petróleo, lo cual finalmente impacta en los presupuestos.

Para este año se tienen las coberturas necesarias para asegurar que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados realmente se tenga y se pueda dedicar a la inversión que está programada , aseguró Peña Nieto durante una gira por el Estado de México, donde puso en operación la Línea 2 del Mexibús.

Enfatizó que, con base en cifras a noviembre del año pasado, el incremento en inversión física aumentó más de 15% respecto de un año anterior.

Dijo que ello significó 102,000 millones de pesos más de lo que se había destinado, como parte de un presupuesto del orden de los 766,000 millones de pesos.

Asimismo Peña Nieto reportó que, conforme a cifras, el gasto de operación de las dependencias gubernamentales se redujo en 1.7%, un ahorro de más de 7,000 millones de pesos.

El presidente insistió en que, debido a la aprobación de reformas en su administración, bajará el costo de servicios y de insumos.

¿Qué se propone el gobierno de la República hacer a lo largo del 2015? Acelerar la implementación de las reformas , aseguró.