No hay razón por el momento para que la Reserva Federal de Estados Unidos corra el riesgo de desacelerar la economía con políticas monetarias más estrictas, dijo el miércoles un importante miembro del panel que fija la política monetaria del banco central.

"La actual postura expansiva de política monetaria es adecuada", dijo el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, en declaraciones preparadas para un discurso a un grupo comercial de bienes raíces en Boston.

"La inflación subyacente sigue muy por debajo de mi meta para la inflación a largo plazo", lo que suministra flexibilidad a la Fed para implementar políticas que puedan impulsar el crecimiento económico.

Rosengren reconoció que los crecientes precios del petróleo y de muchos productos alimentarios -en gran parte resultado de problemas de abastecimiento- aceleraban la inflación, pero indicó que un cambio en la política monetaria podría ser una respuesta errada por parte de la Fed.

"No creo que la política monetaria sea la herramienta adecuada para responder a estas distorsiones", dijo Rosengren, que suele ser uno de los miembros más moderados de la Fed.

RDS