Los gobernadores del país se reúnen en estos momentos con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para intercambiar posiciones en torno al deslizamiento del precio de las gasolinas a partir del 1 de enero.

Al encuentro con el Secretario de Hacienda acuden el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, gobernador de Morelos, así como los gobernadores de Campeche, Alejandro Cárdenas, presidente de la Comisión de Energía, y de Querétaro, Francisco Domínguez, en representación de la Conago.

Cabe destacar que el aumento del precio de las gasolinas ha provocado división entre los Gobernadores, entre ellos el propio Graco Ramírez quién ha manifestado su inconformidad con la medida anunciada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

También el gobernador de Tamaulipas, Francisco Daniel Cabeza de Vaca, se pronunció para que el gobierno federal dé marcha atrás en el incremento.

Se espera que al término del encuentro los integrantes de la Conago y el Secretario de Hacienda ofrezcan una conferencia de prensa.

erp