Los ingresos en divisas de Venezuela han caído 64% este año por la baja sostenida de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación, dijo el jueves el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, recibe 96% de sus ingresos en divisas de la venta del crudo, cuyo precio se ha desmoronado desde mediados del año pasado.

NOTICIA: Reservas de Venezuela han perdido 702 mdd mensuales en 2015

Esto ha agudizado la crisis económica que atraviesa el país caribeño, caracterizada por recesión, alta inflación y escasez de productos básicos.

"Los ingresos en dólares que entran al país por petróleo y otras cosas disminuyeron este año en 64 por ciento, casi una hecatombe financiera", dijo Maduro el jueves por la tarde en un acto público desde el estado oriental de Sucre.

NOTICIA: Inflación en Venezuela ascendería a 80% en 2015: Maduro

Recientes sondeos privados aseguran que, golpeado por la crisis económica, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones del 6 de diciembre.

NOTICIA: Ingresos petroleros de Venezuela cayeron 44% en 1S