El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) con la finalidad de otorgar certeza jurídica a los derechohabientes del primero en caso de que tengan algún problema con el terreno donde se encuentra su hogar.

“Vamos a aprovechar los beneficios que nos ofrece este acuerdo, para seguir abonando en la certeza jurídica para quienes con su esfuerzo cotidiano logran formar un patrimonio para sus seres queridos, estamos convencidos que si nuestros derechohabientes ganan, el Infonavit se fortalece”, detalló David Penchyna Grub, director general de este Instituto.

Penchyna Grub explicó que con este acuerdo se implementarán mecanismos que tienen la finalidad de coadyuvar en el proceso legal para solucionar la problemática que se presente en algún predio propiedad de los derechohabientes.

“Vamos a concretar y a fortalecer los proyectos emprendidos ante el Insus, porque la política que hemos establecido es clara: buscar dentro de la legalidad todo lo que beneficie a nuestros derechohabientes”, acotó el funcionario.

Por su parte, Gerardo Hernández Tapia, director general del Insus, indicó que se buscará otorgar certeza jurídica a los derechohabientes del Infonavit a bajo costo, con la finalidad de coadyuvar en el proceso legal para solucionar problemas que presenten algunos predios en propiedad de dicho Instituto.

El director del Insus recalcó que este organismo cuenta con atribuciones respecto a la realización de un inventario nacional del suelo, gestión de la tierra sustentable y escrituración de las propiedades de los mexicanos.