En febrero, el Indicador Coincidente se posicionó por debajo de su tendencia de largo plazo; mientras que el Adelantado se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en febrero de este año el Indicador Coincidente se posicionó en 99.9 puntos, un avance de 0.05 puntos respecto al mes anterior.

De acuerdo con los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, se refiere que el comportamiento del Indicador coincidente, el cual refleja el estado general de la economía, se debe a la evolución en todos los componentes cíclicos que lo integran.

Los componentes que subieron fueron el indicador global de la economía (0.06 puntos), el de la actividad industrial (0.13 puntos) y el índice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor (0.01 puntos).

De igual forma, registró avance el número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (0.01 puntos); la Tasa de Desocupación Urbana (0.07 puntos)y las Importaciones Totales (0.13 puntos).

Al incorporar la información de febrero del 2018, el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo publicado el mes precedente.

El Inegi añadió que el Indicador Adelantado para marzo se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo, en 100.2 puntos, esto es una disminución de 0.02 puntos .

La evolución del Indicador Adelantado fue consecuencia del desempeño negativo en cinco de sus seis componentes: la tendencia del empleo en la manufactura (-0.04 puntos), el Índice de Precios y Cotizaciones la Bolsa Mexicana de Valores (0.13 puntos), el tipo de cambio real (0.09 puntos), la tasa de interés interbancaria de equilibrio (0.05 puntos) y el índice Standard & Poor’s 500, (0.10 puntos).

El único componente que sólo el Indicador de Confianza Empresarial avanzó (0.04 puntos).