La estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) de México, en su comparación anual, registró un aumento de 2.2% en el último trimestre del 2016 con relación al mismo trimestre del 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: La OCDE recorta previsión al PIB de México a 2.3% para el 2017

Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias avanzó un 6.4% y el de las Terciarias lo hizo en 3.2%, por su parte, las Secundarias disminuyeron un 0.2%, precisó el organismo estadístico en su reporte trimestral.

NOTICIA: Analistas ven una inflación de 4.13% para el próximo año

Las estimaciones oportunas proporcionadas por el INEGI podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de febrero.

NOTICIA: IMEF descarta una recesión económica por efecto Trump

La Estimación Oportuna del PIB, señala que éste se incrementó un 0.6% durante el cuarto trimestre del 2016 respecto al tercer trimestre, con cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo a cifras del instituto estadístico.

NOTICIA: PIB de México se expande 1% en 3T; anual crece 2%

Por componentes, las Actividades Terciarias avanzaron un 0.7% y las Primarias un 0.4%, mientras que las Secundarias no mostraron variación frente al trimestre previo, según el INEGI.

El Gobierno mexicano espera que la economía crezca este año entre un 2.0 y un 2.6 por ciento.

erp