Cancún, Quintana Roo.- Por primera vez en el año, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) incrementó (aunque marginalmente) su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto del 2015 al pasar de 2.2 a 2.3 por ciento.

NOTICIA: PIB del 2015 no crecerá más de 2.2%: IMEF

Tenemos que reconocer que es un crecimiento marginal pero que mejora las expectativas para este año, el incremento se debe a que hay mejoras en diversos indicadores como lo es el consumo , explicó Nelly Molina, presidenta del IMEF.

En el marco de la XLIII Convención Anual del IMEF, La Innovación como un factor de diferenciación y productividad , admitió que al tercer trimestre del año los indicadores son más positivos y ello hace pensar que con ayuda de la implementación de las reformas estructurales habrá más probabilidades de crecer por arriba de 2.8% el próximo año.

NOTICIA: Mejoría de consumo interno impulsará economía: IMEF

Si el buen desempeño de los indicadores continúan los próximos meses no hay duda de que en el 2016 el crecimiento de la economía mexicana podrá detonarse y podríamos ser más optimistas en nuestras estimaciones , agregó.

En entrevista con medios, opinó que la economía mexicana continúa con un crecimiento lento y moderado, no estamos satisfechos con lo alcanzado en los últimos años . Al mismo tiempo, alertó que el panorama para el 2016 se tornará complicado y habrá que estar preparados.

NOTICIA: Economía, con indicios de recuperación: IMEF

El crecimiento de la economía se podrá detonar con la implementación de proyectos de inversión sobre todo derivados de la reforma energética; tenemos la oportunidad sólo nos falta aceleración y la estructuración adecuada de los proyectos , dijo.

Como una luz de esperanza, el IMEF es el primer instituto que incrementa (marginalmente) la expectativa del PIB para el 2015, incluso analistas internacionales, nacionales y el propio Banco de México (Banxico) han decidido modificar a la baja sus estimaciones.

erp