Los bancos internacionales dieron todo su apoyo a planes para apoyar a Grecia con ayuda que considera el canje de bonos soberanos, reinvertir en el país en períodos más largos o recomprar deudas.

El Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por su sigla en inglés) dijo que se está discutiendo un pequeño número de alternativas, con el fin de entregar un "significativo apoyo de flujo de efectivo para Grecia" voluntariamente.

"Estas opciones incluirán una refinanciación o una extensión de los vencimientos y la reinversión de acreencias en instrumentos con vencimientos largos", dijo el IIF en un comunicado.

"Además, sería importante considerar posibles propuestas de recompra de deuda, que podrían, junto con el ajuste fiscal adicional, empezar a reducir la cantidad de deuda", añadió.

El IIF está teniendo un rol informal en la coordinación de los bancos internacionales para que lleguen a consenso acerca de la participación del sector privado en un rescate para la endeudada Grecia.

Los bancos franceses, los más expuestos a la crisis de deuda de Grecia, redactaron esta semana un acuerdo preliminar para refinanciar bonos griegos cerca de vencer, como parte de un plan paneuropeo para evitar un incumplimiento de la deuda gubernamental.

RDS