Cancún, Quintana Roo.-El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que de mantenerse el promedio del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año en 2.4%, no habrían razones para modificar el rango de estimación de la dependencia.

NOTICIA: Ahora fue la OCDE; recortó a México PIB para 2015-2016

En materia macroeconómica México se está diferenciando de otros países emergentes que están enfrentando condiciones muy complejas; somos una economía que está creciendo por encima del promedio de la OCDE y de los pises de América Latina , agregó.

En el marco de la XLIII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), La Innovación Como Un Factor de Diferenciación y Productividad , reiteró que México cuenta con una política macroeconómica, fiscal y monetaria prudente lo que le ha ayudado a diferenciarse de otras economías.

NOTICIA: México no crecerá más de 2.29% en 2015: analistas

La implementación de las reformas estructurales también le está dando a México características distintas de diferenciación en cuanto a su crecimiento y capacidad para seguir atrayendo inversiones , aseveró.

En tanto, el rango de crecimiento para la economía mexicana del 2015 propuesto por la Secretaría de Hacienda se sitúa entre 2.0 y 2.8%; los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que el promedio del PIB en el periodo enero a septiembre es de 2.4%, el próximo 20 de noviembre el INEGI dará a conocer la cifra oficial al tercer trimestre y la SHCP hará lo propio.

erp