Sobre el calendario establecido para la determinación de los precios máximos de las gasolinas y del diésel en el país que contempla dos anuncios semanales para el mes de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisó que los tiempos previstos no serán objeto de ningún tipo de modificación.

NOTICIA: Prevé CRE gasolina más cara en febrero por Trump

Los anuncios se tienen programados para los próximos días 3 y 10 de febrero.

La Secretaría de Hacienda analiza actualmente las variables que intervienen en la fórmula con la que se determinan los precios, por lo que ahora no existen elementos para adelantar cualquier comportamiento en el mercado de los combustibles.

Más temprano el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña dijo que el ajuste en el precio de las gasolinas de febrero próximo, a anunciarse este viernes, buscará un equilibrio entre las finanzas públicas, y suavizar la volatilidad del tipo de cambio y el precio del petróleo, pero reflejando el costo de los energéticos.

NOTICIA: Presión del gasolinazo sobre la inflación será temporal: Carstens

Cada vez que el país ha titubeado en términos de reflejar los costos, el resultado en términos de finanzas públicas ha sido bastante malo , añadió durante un dialogo con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) en esta capital.

Meade Kuribreña señaló que este 3 febrero se anunciarán los nuevos precios de las gasolinas y el diésel, cuyo porcentaje aún se revisa, pues se evalúan todas las posibilidades en un contexto en donde se tienen que cuidar las finanzas públicas, por lo que habrá de buscarse la mejor forma de reflejarlo.

NOTICIA: Reducir IEPS a gasolina impediría captar 130,000 millones de pesos: Meade

Informó que en atención a la petición de los empresarios gasolineros de la frontera norte, ya están listos estímulos fiscales para ello, así como la ampliación del esquema de créditos por parte de Pemex y un menor lapso en las devoluciones por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

erp