Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), descartó la modificación de las perspectiva de crecimiento para México ante el retraso en la ratificación del T-MEC por parte del Congreso de Estados Unidos.

"El T-MEC todavía está bajo discusión. Yo tuve ayer discusiones con mi par de Estados Unidos. Hay un tema que es el que lo está deteniendo y eso ilustra los retos muy claramente. En medida de que lo podamos resolver, pronto puede pasar", aseguró a medios tras su participación en el Sorteo El Buen Fin.

El secretario de Hacienda informó que prevé que el tratado sea ratificado en las siguientes semanas o bien, hasta enero del siguiente año. "Nosotros queremos que pase lo mas pronto posible, pero tal como lo vemos hoy es cuestión de semanas. Ya sea ahorita o en enero".

En Estados Unidos, los demócratas han retrasado la ratificación del T-MEC, ello debido a exigencias sobre inspecciones laborales. El retraso ha causado críticas debido a que muchos apuntan que podría retrasarse aún más por la elección presidencial en el país vecino del norte.