El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, expresó al nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, la necesidad de encontrar una solución aceptable para los países miembros implicados en las negociaciones del rescate heleno.

Esas negociaciones se realizarán en el ámbito del Eurogrupo. Serán difíciles, exigirán cooperación y diálogo, tanto como esfuerzos determinados por parte de Grecia , explicó Tusk en un comunicado.

El líder del Consejo se reunió con Tsipras en Bruselas en el marco de la gira europea que el mandatario griego realiza este semana para explicar a los socios de la UE su programa de gobierno antiausteridad.

Tusk calificó la conversación de abierta y franca y dijo que ambos coincidieron en la importancia de la unidad en el seno de la UE con respecto a otros desafío claves que Europa enfrenta .

Tsipras también se entrevistó con los presidentes de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Antes de partir para París, donde tenía cita con el presidente francés Francois Hollande, el primer ministro heleno dijo estar optimista con relación a la posibilidad de un acuerdo.

Soy muy optimista tras estas discusiones. Por supuesto, aún no tenemos un acuerdo, pero vamos en la buena dirección para encontrar un acuerdo viable , afirmó.

También prometió que respetará, a la vez, las reglas de la UE y el deseo del pueblo griego que le eligió con base en el compromiso de poner fin a la austeridad.

erp