El ministro griego de finanzas, Yannis Stournaras, espera recibir el informe de la troika (UE, FMI y BCE) sobre la economía del país, determinante para obtener un nuevo tramo de ayuda del plan de rescate internacional, antes de final de octubre", dijo al periódico Bild.

"Espero el informe de la troika antes de mediados de octubre. Y soy muy optimista sobre el hecho de que Grecia reciba antes de finales de octubre el dinero fresco previsto para el último tramo" del plan de ayuda, indicó Stournaras al periódico alemán.

El pago de este tramo de ayuda de 31,500 millones de euros, bloqueado desde junio, dependerá de las conclusiones del informe de la troika, que evalúa las medidas de ajuste presupuestario puestas en marcha por Atenas.

El ministro griego aseguró que no había "ningún desacuerdo" con la troika sobre este tema y que estaban en "el buen camino" para entenderse y reafirmó que su gobierno no necesita más dinero sino "más tiempo".

Grecia presentó el lunes un anteproyecto de presupuesto para 2013 que prevé otro año de recesión, el sexto consecutivo, por el efecto de las nuevas medidas de austeridad para reducir el déficit hasta 4.2% del PIB en 2012.

Presupuesto Grecia

RDS