Se espera que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, retrase planes para subir los impuestos hasta finales de este año, publicó el periódico The Times, quien citó a una fuente del gobierno.

La fuente dijo que el próximo presupuesto, que se publicará el próximo 3 de marzo, será el “momento equivocado” para el alza de impuestos, además dijo que los planes (de subir impuestos) se retrasarán hasta el otoño como muy pronto, informó el periódico.

Rishi Sunak también rechazó los llamados a extender un recorte temporal de los impuestos a la compra de propiedades que expirará a finales de marzo de este año, informó The Times.

Una fuente del ministerio de Finanzas dijo a Reuters que el ministro de finanzas nunca comenta la política fiscal.

Por su parte, los analistas dicen que el recorte temporal del impuesto inmobiliario ayudó a avivar un auge del mercado de vivienda británico durante la pandemia, ya que los compradores buscaron casas más grandes con jardines durante los confinamientos por el coronavirus.

Asimismo, Sunak lanzó, la semana pasada, un paquete de apoyo por 4,600 millones de libras (6,200 millones de dólares) para las empresas con el fin de suavizar la recesión que se espera, causada por el aumento de casos de Covid-19, que ha provocado un tercer confinamiento nacional.

Sunak anunció previamente una ayuda de emergencia para la economía por valor de 280,000 millones de libras, incluyendo un plan de protección de empleo masivo que durará hasta finales de abril.