El secretario de finanzas del nuevo gobierno de Argentina está listo para negociar con tenedores de bonos que demandan 10,000 millones de dólares del país sudamericano, informó el miércoles un mediador nombrado por una corte estadounidense.

Daniel Pollack, nombrado por la corte el año pasado, dijo en un comunicado que se reunió esta semana en Nueva York con el próximo secretario de finanzas argentino, Luis Caputo.

NOTICIA: Gobierno de Macri se reúne con justicia de EU para buscar salida con holdouts

Dijo que Caputo solicitó la reunión. Pollack afirma que Caputo le indicó que el nuevo gobierno argentino comenzará pronto negociaciones una vez los funcionarios sean juramentados el jueves. No se fijó de inmediato una fecha para el inicio de las negociaciones.

Pollack dijo además que se reunió la semana pasada con los tenedores de bonos, que incluye a representantes de fondos de inversiones de alto riesgo en Estados Unidos.

NOTICIA: EU da seguimiento a medidas económicas de Macri

La crisis surgió luego del impago argentino en el 2001 de una deuda de 100,000 millones de dólares. Los acreedores obtuvieron fallos judiciales en su favor luego de negarse un cambio de bonos a gran descuento.

NOTICIA: Demanda de holdouts contra Argentina asciende a 8,000 mdd

abr