Con el fin de apoyar al campo en el estado se gestionan recursos extraordinarios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del orden de los 8,000 millones de pesos que estarían destinados al campo en varios estados.

Aún no se tiene definido cuánto podría llegar al estado, mientras se tienen los 140 millones de pesos que anunció el gobierno estatal para dotar de agua y apoyos al campo como la tecnificación, instrumentos que servirán para aumentar la competitividad y las redes de agua.

OTROS APOYOS

Otro de los apoyos que se dan son alimentos para las familias que han padecido la sequía, sin embargo, desde la Cámara de Diputados se ha establecido que sólo cinco estados del país podrían recibir recursos extraordinarios para el campo, principalmente los que más afectaciones tienen por la sequía.

Mientras tanto hay otros recursos provenientes también de la Federación, para lo cual se tiene una reunión pendiente con el Secretario de Hacienda en la que el Gobernador del estado acudirá como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores para atraer más recursos a los diversos estados del país.

Hay otras partidas que los legisladores federales están gestionando, como 30 millones de pesos que se ven en comisiones de la Cámara de Diputados.

[email protected]