La Secretaria de Hacienda aplicará a partir de este sábado 1 de febrero el segundo desliz al precio de la gasolina de este año, con lo que la Premium subirá 11 centavos y se venderá a 13.01 pesos por litro.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna tendrá un incremento de nuevo centavos y su precio se ubicará en los 12.41 pesos por litro, en tanto que el diesel, que también sube 11 centavos tendrá un precio de 12.84 pesos.

El pasado 9 de enero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció el fin de los incrementos a las gasolinas. Dijo que para el 2015 llegaremos al precio real .

El desliz durante este 2014 será de nueve centavos, como lo aprobó la Cámara de Diputados. En enero, ocurrió el aumento más significativo al haber entrado en vigor el impuesto de 13 centavos que aplica para todas las actividades que generan emisiones de carbono, eso incluye al diesel y la gasolina. Este será un aumento único, que no volverá a ocurrir en lo que resta del año , comentó.

Este viernes, la SHCP dio a conocer que de enero a diciembre de 2013, el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 105,287.5 millones de pesos, cifra superior a lo previsto originalmente por este concepto pero menor al monto destinado en 2012.

El monto del subsidio a estos combustible fue superior a lo previsto de manera inicial en 56,393 millones de pesos o 115.3% más que los 48,895 millones de pesos presupuestados originalmente a este rubro para todo 2013, agregó.

APR/ Con información de Amegas