El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que 148,176 ganadores del Sorteo El Buen Fin 2014 ya recibieron su premio por las compras realizadas en el fin de semana más barato del año, y se hicieron acreedores a un reembolso de hasta 10,000 pesos.

El Sorteo El Buen Fin es una muestra clara del trabajo conjunto entre el Gobierno de la República y la Iniciativa Privada en beneficio de consumidores mexicanos, en el que participaron compras desde 250 pesos, realizadas del 14 al 17 de noviembre pagadas con tarjetas de crédito o débito.

El monto repartido, entre los ganadores, ascendió a más de 463.9 millones de pesos y 67% de la bolsa de premios benefició a los consumidores con compras menores a 6,000 pesos, informó el órgano recaudar en un comunicado.

Detalló que los premios fueron entregados a través de 45 instituciones bancarias, mediante depósito a la cuenta de los ganadores quienes pueden identificar el abono de su compra en su estado de cuenta bancario, mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin, o consultar en la página de Internet del SAT.

Precisó que más de 90% de los ganadores son tarjetahabientes de los bancos: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, IXE, Scotiabank, Banco Azteca y Banco Wal-Mart.

Es importante mencionar que 824 premios por un importe de 2.1 millones de pesos no han sido abonados, principalmente debido a que las cuentas que resultaron ganadoras fueron canceladas antes de que se les depositara el premio, por lo que se recomienda a los ganadores que aún no reciben su premio acudir al banco emisor de la tarjeta para hacer la aclaración correspondiente.

Con el Sorteo El Buen Fin, el Gobierno de la República ofrece a las familias mexicanas beneficios directos y palpables en su economía familiar, se fomenta la economía formal, se incentiva el consumo y el uso de medios electrónicos de pago.

Para mayor información, se puede consultar el Portal del SAT o comunicarse al teléfono 01800 987 6962, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

erp