El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, reveló que el organismo litiga 43,000 juicios al año contra contribuyentes.

Dijo que "hoy en día el SAT gana 70% de los juicios por monto y el 30% de los casos que se pierden se deben a diversas razones.

Entrevistado al concluir la 75 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Ortiz Mena aclaró que en el caso del sector empresarial ya platicaron con los empresarios por el asunto del aseguramiento de cuentas bancarias.

"Para que los empresarios serios no sufran un embargo o aseguramiento en sus cuentas. Básicamente asegurarse que el domicilio que tienen registrado ante el SAT sea el correcto, si hay un crédito fiscal que garanticen y una vez que se perdió el juicio por parte del contribuyente, pues que se acerque al SAT para el cobro del adeudo".

El jefe del SAT se refirió brevemente al Sistema de Alerta Temprana para detectar importación de productos subvaluados.

"Tenemos miles de alertas de subvaluación, vamos a dar información detallada, mañana hay reunión con el sector privado para revisar los avances", señaló.

klm