Atenas.- El gabinete de Grecia aprobó un borrador de un proyecto que compromete al país a las reformas requeridas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a cambio de un nuevo rescate por 130,000 millones de euros que Atenas necesita para evitar una caótica moratoria, según funcionarios de Gobierno.

El gobierno griego de coalición aprobó en la madrugada del sábado el acuerdo, que va acompañado de nuevas medidas de austeridad que deberán ser votadas ahora por el Parlamento en una sesión que se celebrará el domingo, anuncio la agencia oficial ANA.

La UE también quiere que Grecia encuentre otros 325 millones de euros en recortes del gasto y el claro compromiso de los líderes de los principales partidos políticos de que las reformas serán implementadas.

ESTALLAN CHOQUES ENTRE HUELGUISTAS Y POLICIA

Fuertes enfrentamientos estallaron hoy en el centro de Atenas durante una manifestación de protesta contra las medidas adicionales de austeridad aprobadas por el gobierno griego bajo presión de los ministros de la zona euro.

La policía griega disparó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes quienes intentaban romper el cordón de seguridad frente a la sede del Parlamento, luego que la víspera se acordó un nuevo plan de austeridad, que prevé recortes históricos a los salarios.

Hasta ahora, la policía no ha reportado personas arrestadas ni lesionadas a causa de los choques de esta mañana en la manifestación, convocada por los dos sindicatos más grandes de Grecia, de acuerdo con informaciones del diario Greek Reporter en su página en internet.

Según estimaciones de la policía, más de 8,000 personas participaron en la protesta frente al Parlamento, donde los manifestantes arrojaron piedras y bombas artesanales contra los oficiales que resguardaban el inmueble.

APR