El embajador de Francia en México, Daniel Parfait, consideró que Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, es un candidato de peso para dirigir el Fondo Monetario Internacional, sin embargo, propondrán la candidatura de la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

Carstens es un candidato yo iba a decir de peso, pero es un candidato muy importante y que respetamos mucho. Vamos a proponer la candidatura de la señora Lagarde y vamos a ver cómo reaccionan los países , expresó.

No obstante, consideró que de quedarse Carstens al frente del FMI también vamos a ganar .

Energía Nuclear

En otro tema, el embajador francés dijo estar convencido de que la forma de desarrollar energía es a través de centrales nucleares para atender la demanda energética que irá en aumento.

Vamos a ver todo lo que se puede hacer con las energías renovables pero no será suficiente y vamos a necesitar otra fuente , sostuvo.

Señaló que si se quiere luchar contra el cambio climático, habrá que recurrir a la energía nuclear, obviamente con todas las garantías de seguridad para que no se replique lo que ocurrió en Japón.

Si se hace con otras fuentes, son las emisiones de gases invernaderos que van a crecer y entonces vamos a tener más problemas con el cambio climático, si queremos a la vez luchar contra el cambio climático y producir la energía que se necesita para el desarrollo económico, yo no veo alternativa , aseguró.

Ayer por la mañana, el ministro de Medio Ambiente del gobierno alemán, Norbert Röttgen, anunció el cierre de sus 17 plantas nucleares antes del 2022 a raíz del accidente nuclear suscitado Fukushima, Japón.

[email protected]