Tras la victoria conseguida por la estrategia argentina ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que suspendió el fallo del juez Thomas Griesa que obligaba al país a pagar 100% a los tenedores de bonos en default, ahora Argentina aguarda la decisión de dicho tribunal sobre la apelación presentada el viernes a última hora por el fondo Elliot.

Según publicó en su cuenta de Twitter el abogado Eugenio Bruno, asesor de bonistas que ingresaron a los canjes de deuda, el pedido es para que "de forma urgente" Argentina deposite una garantía de al menos 250 millones de dólares antes del 10 de diciembre.

El abogado sostuvo que la presentación obliga a Argentina a presentarse nuevamente "de forma urgente" ante la Justicia norteamericana, al igual que los bonistas reestructurados.

La presentación de Elliot se da luego de que el miércoles la Cámara de Apelaciones suspendiera el fallo de Griesa, y fijara como fecha de una nueva audiencia el próximo 27 de febrero. La medida evitó que Argentina entrara en un default técnico.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica