Fitch Ratings ratificó la calificación de la deuda china a largo plazo en moneda local y extranjera en "A+", con panorama estable, informó la agencia calificadora a través de un comunicado.

NOTICIA: Ven improbable que economía china sufra caída

La calificación para emisiones de bonos no asegurados en divisa local también fue ratificada en "A+", al igual que el techo país. En tanto, las emisiones en moneda extranjera a corto plazo fueron calificadas en "F1".

Fitch también dijo que el crecimiento económico de China en los últimos 20 años ha sido transformador a nivel interno y global, pero que ha estado acompañado por una acumulación de desequilibrios y vulnerabilidades que presentan peligros a la estabilidad económica básica y financiera del país.

NOTICIA: Cuatro bancos chinos deberán juntar 400,000 mdd

"Fitch cree que China tiene los recursos administrativos y financieros para abordar estos temas en una forma gradual y ordenada. Sin embargo, permanece el riesgo de un ajuste más agudo, perturbador y negativo para el crédito", dijo la agencia.

"Incluso en su caso base razonablemente benigno, la agencia prevé que el ajuste lleve a un crecimiento más lento, con más volatilidad económica y financiera, que ya se ha vuelto aparente", añadió.

erp