Secretaría de Hacienda dio a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se enajenen en la región fronteriza con Estados Unidos del 13 al 19 de enero de 2016.

NOTICIA: El mercado de las gasolinas buscará ser competitivo

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisa que estos cobros serán aplicables a las gasolinas que se vendan en la franja fronteriza de 20 kilómetros y el territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional entre México y el país del norte.

NOTICIA: Los precios podrán subir o bajar a lo largo del 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que tanto los estímulos, cuotas y precios son aplicables a gasolinas menor, mayor o igual a 92 octanos.

NOTICIA: Sin condiciones para reducir los precios: gasolineros

Así y de acuerdo con la tabla, el precio máximo al público del combustible va de los 10.59 pesos en el territorio comprendido entre más de 20 y hasta 25 kilómetros al sur de la línea divisoria internacional, a los 13.98 pesos hasta los 45 kilómetros, dependiendo de las zonas establecidas para estos casos.

mac