Washington - La Reserva Federal de Estados Unidos (banco central, Fed) anunció este miércoles la venta al banco Goldman Sachs de los títulos asociados a deudas inmobiliarias, con un valor nominal de 6,200 millones de dólares, adquiridos en 2008 para dar liquidez para la aseguradora.

La transacción, cuyo precio no fue revelado, va a permitir reembolsar la totalidad del capital restante en una de las dos líneas de crédito abiertas para AIG en 2008 mediante la ventanilla de créditos de la Fed, dijo el organismo en un comunicado.

La Fed otorgó la cartera de títulos tras una subasta en la que participaron cinco entidades financieras y aunque no trascendió el monto exacto de la operación, el banco central estadounidense aclaró que fue realizada a un precio de mercado.

El 19 de enero la Fed adjudicó al banco Credit Suisse un portafolios similar por un valor nominal de 7,000 millones de dólares.

AIG fue salvada de una quiebra inminente en septiembre de 2008 al ser nacionalizada. Su rescate implicó la aportación de más de 180,000 millones de dólares en fondos públicos.

Tras la liquidación de la transacción del miércoles, a la Fed sólo le restaría recuperar 9,600 millones de dólares (en intereses y capitales) sobre las sumas aportadas en el rescate de AIG y podría incluso haber ingresado un beneficio contable.

ros