Los funcionarios de la Reserva Federal decidieron elevar las tasas de interés el mes pasado después de que casi todos se mostraran convencidos de que la inflación estaba en camino a subir, pero algunos se mostraron preocupados respecto a que el alza de precios podría estancarse en niveles peligrosamente bajos.

NOTICIA: ¿Cómo afectará al inversionista la subida de tasas de la Fed?

"Casi todos los participantes estaba razonablemente confiados en que la inflación volvería al 2% en el mediano plazo", mostraron este miércoles las minutas de la reunión de la Fed del 15 y el 16 de diciembre.

NOTICIA: Fed subirá las tasas nuevamente en marzo, seguida de menos alzas

Pero "algunos miembros dijeron que su decisión de elevar el rango meta fue cerrada, particularmente debido a la incertidumbre respecto a las dinámicas inflacionarias".

Nuevos aumentos serán graduales

Los miembros de la Reserva Federal vislumbran un "gradual" aumento de las tasas estadounidenses de interés, según la minuta de su reunión de diciembre en la que por unanimidad las aumentaron por primera vez en casi 9 años.

El documento divulgado el miércoles mostró que varios miembros de la Fed estaban poco favorables a aumentarlas debido a que llevará tiempo hasta que la inflación llegue a la meta de 2% que el organismo considera sana para la economía.

Con información de AFP

erp