La última valoración de Goldman Sachs para Facebook era de 50,000 millones de dólares, pero ahora que GSV Capital ha adquirido una participación en la red social ha situado su valor en 70,000 millones de dólares.

GSV Capital compró un paquete de acciones de la red social, creada por Mark Zuckerberg, a un precio de 29.28 dólares por título. El fondo de inversión ha adquirido un total de 225,000 acciones de los 2,400 millones de títulos que están en circulación, de acuerdo con los últimos datos aportados por Sharepost, el mercado privado de compra y venta de acciones.

Esta nueva valoración es un paso más para la previsible salida a la Bolsa de la compañía, que todavía no tiene una fecha exacta, pero que podría realizarse en el primer trimestre del 2012. A principios de mes, la cadena de televisión CNBC indicó que la red social podría estar valorada en 100,000 millones de dólares, una cuantía que en los últimos meses ha ido escalando posiciones de manera regular.

Pero sin duda, la cifra de referencia es la de enero, cuando Goldman Sachs invirtió 450 millones de dólares en la compañía tecnológica, mientras que la empresa rusa Digital Sky Technologies invertía otros 50 millones de dólares y la red social fue valorada en 50,000 millones.