La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un llamado a los 189 países miembros para apoyar la producción y distribución de vacunas y tratamientos eficaces para garantizar que toda la gente tenga acceso de forma uniforme.

Al abrir las plenarias de las Reuniones Anuales 2020, las primeras que se realizan de forma virtual para garantizar la salud de los asistentes en medio de la mayor pandemia en un siglo, la funcionaria subrayó que las medidas sanitarias y de protección deben mantenerse como una prioridad.

Al dirigirse a los representantes de los países miembros, resaltó la importancia de que los gobiernos continúen apoyando a los trabajadores y las empresas en la transición a una recuperación de las condiciones de salud.

De acuerdo con la funcionaria, esta crisis sin precedentes ha expuesto la vulnerabilidad de los sistemas de salud y la exposición que tienen las economías a un colapso de la atención médica general.

Por ello, hizo un llamado a reconstruir un acuerdo mundial para enfrentar la situación sanitaria y sentar las bases para construir un mundo más próspero y sólido post Covid-19, tal como lo hicieron los fundadores del Fondo Monetario y el Banco Mundial en 1944. Un nuevo acuerdo de Bretton Woods.