El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este miércoles que aprobó un desembolso de 5,170 millones de euros para Portugal, y saludó los "buenos progresos" del país para recuperar su economía.

Este dinero lleva a 18,560 millones de euros las sumas desembolsadas por el FMI en el marco de un crédito de 27,600 millones de euros acordado a Portugal en mayo de 2011.

"Buenos progresos fueron alcanzados en la implementación de políticas en el marco del programa (crediticio) y los primeros signos indican que el ajuste económico requerido está teniendo lugar", dijo Nemat Shafik, subdirectora gerente del FMI y presidenta del directorio.

Dado el ambiente difícil externo e interno, una fuerte implementación del programa es esencial para asegurar el éxito del programa, reconstruir la confianza de los mercados, y restaurar el crecimiento", añadió.

Portugal recibió un paquete a tres años del FMI y la Unión Europea por unos 78,000 millones de euros a cambio del compromiso de reformar su economía e imponer medidas de austeridad.

RDS