Washington.- El Fondo Monetario Internacional dijo que su junta ejecutiva examinará la próxima semana si aprueba la solicitud de Grecia para obtener créditos por 40.000 millones de dólares.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmó que el gobierno griego ha presentado un ambicioso programa financiero para afrontar su crisis económica.

Los créditos del FMI forman parte de las amplias mediadas de apoyo que concertaron los países europeos para salvar de la insolvencia a Grecia e impedir que las penurias financieras de ese país se propaguen al resto del continente.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, acogió lo que describió como el ``ambicioso programa de reforma'' emprendido por Atenas y reiteró su apoyo a las medidas de ayuda financiera para Grecia.

Obama celebra plan griego

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le dijo el domingo al primer ministro griego, George Papandreou, que celebra el "ambicioso" programa de reforma griega, dijo la Casa Blanca.

La Casa Blanca agregó que Obama saludó el "apoyo significativo" acordado por el FMI y los miembros de la zona euro.

"Los dos líderes discutieron la importancia de la implementación hacia adelante", según la Casa Blanca, que entregó el comunicado mientras Obama viajaba en Luisiana para evaluar el daño provocado por el derrame de petróleo de British Petroleum.

apr