Economía

Lectura 1:00 min

Exportaciones de Colombia caen 22.6% en noviembre

Avatar de Reuters

Por Reuters

El valor de las exportaciones de Colombia cayó 22.6% interanual en noviembre y totalizaron los 3,828 millones de dólares, producto de la caída internacional de los precios del petróleo.

El valor de las exportaciones de Colombia se desplomó 22.6% interanual en noviembre, como consecuencia de la caída de los precios internacionales del petróleo, el principal generador de divisas para la cuarta economía de América Latina, informó el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas.

En noviembre las exportaciones colombianas totalizaron 3,828 millones de dólares, desde los

El informe del organismo gubernamental precisó que en el mes analizado el valor de las exportaciones de petróleo cayó 31.9% a 1,858.5 millones de dólares desde los 2,727.2 millones de dólares en noviembre del 2013.

Sin embargo, en volumen Colombia exportó 24.3 millones de barriles de petróleo crudo, una leve caída de 0.6% en comparación con los 24.5 millones de barriles en noviembre del 2013.

Aunque las exportaciones a Estados Unidos cayeron un 24.8%, ese país continuó siendo el principal destino de las ventas, seguido por China, Panamá, España e India.

Mientras, entre enero y noviembre

acumularon una caída de 4.7 por ciento.

En ese periodo las ventas al exterior del país totalizaron 51,060.5 millones de dólares, en comparación con los 53,551.5 millones de dólares entre enero y noviembre del 2013.

La caída en los precios internacionales del petróleo obligó al Gobierno de Colombia a reducir su meta de crecimiento económico para este año a 4.2% desde una estimación inicial de 4.8 por ciento.

El Gobierno estima que la economía colombiana creció un 4.7% el año pasado, impulsada por el consumo interno, una inflación controlada, bajas tasas de interés y el gasto público en obras de infraestructura como carreteras.

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.