Santiago.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que la gran conclusión de la cumbre entre América Latina y la Unión Europea (UE) que se realiza en Chile, es que "vemos a Europa saliendo de sus crisis".

"Si me preguntan ¿Cuál es la gran conclusión de esta Cumbre?, es que vemos a Europa saliendo de su crisis, con mejor destino y en esa medida que esté ya consolidado todos vamos a ganar", dijo en Santiago el mandatario colombiano.

Aseguró que sale del encuentro "más optimista sobre el futuro de Europa, veo que van en la dirección correcta, de hecho ya los indicadores muestran que hay una luz al final del túnel, vamos por buen camino, y eso para América Latina es importante".

Santos recordó que Europa es un socio que determina en buena parte la inversión y el comercio de la región y "por eso si a Europa le va bien a América Latina también le va bien".

Por eso, el gobernante colombiano se declaró "muy complacido" por lo que, según dijo, ha escuchado durante la Cumbre que inició esta víspera en la capital chilena entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE.

Santos hizo las declaraciones al término de la reunión que sostuvo este domingo con su par peruano Ollanta Humala, con los Presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

lgl