La canciller alemana Angela Merkel estimó este miércoles que la crisis "no ha terminado" y que Europa se encuentra "en una de las diferentes fases de esta crisis", en una reunión de su partido, el conservador CDU, en el Bundestag (Parlamento).

"En lo que respecta al desarrollo de la crisis, no podemos decir que haya terminado, seguimos en una de las diferentes fases de esta crisis", dijo Merkel en una reunión sobre la industria y el empleo en Alemania.

"Nos encontramos en un punto decisivo: ícuáles son las condiciones de estabilidad? íQué crecimiento podemos conseguir? íQué esperanza tienen los inversores de Europa, América, Japón que invierten su dinero en nuestro país, de recuperar su dinero?", preguntó.

En el caso de Alemania, aseguró que "la política europea en particular en lo que respecta a la zona euro sigue siendo un asunto de política interior" dada la interdependencia de la economía alemana con la de sus vecinos.

"Alemania no está en mal camino pero debido a su transformación geográfica, al gran desafío que representa una situación de competitividad económica creciento, nos queda mucho por hacer", dijo.

RDS