La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el Eurogrupo, que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, aún necesita mejorar su cooperación interna, aunque agregó que está en el camino correcto.

En declaraciones durante la ceremonia de entrega de los Premios Nobel en Oslo, en la que la Unión Europea recibió el Premio Nobel de la Paz este año, Merkel dijo al canal de televisión alemán n-tv: "Todavía no creo que hayamos encontrado en el Eurogrupo el tipo de cooperación que necesitamos, pero estamos en el camino correcto".

"Aún estamos en medio de un proceso de reforma de la zona euro. No puedo todavía dar la perspectiva completa pero soy cautelosamente optimista", agregó la mandataria.

El Eurogrupo está tratando de superar divisiones sobre la reforma bancaria, de cara a un encuentro de líderes de la UE que se realizará esta semana.

NO HAY ALERTA SOBRE CRISIS

"Todavía no puedo levantar la alerta de una crisis completamente, soy prudentemente optimista", subrayó la canciller que reaccionó así indirectamente a las declaraciones del presidente francés Franóois Hollande que aseguró que la crisis del euro está detrás nuestro.

La dirigente alemana ya dijo en varias ocasiones que la crisis de la deuda en la zona euro no quedó aún atrás.

"La crisis de la zona euro, ya lo he dicho, ha quedado atrás" dijo Hollande. Para Grecia, hemos al fin aportado los fondos que esperaba, en España hemos permitido sacar a flote el sector bancario" añadió.

Respecto a "Italia, aunque hay una incertidumbre política, estoy seguro de que los italianos van a responder a ella", afirmó el presidente francés en declaraciones a la prensa.