La actividad económica en la zona euro muestra "tímidas" señales de recuperación, en particular en Francia y Alemania, mientras que China atraviesa por una fase de desaceleración, anunció este lunes la OCDE.

En cuanto a Estados Unidos y Japón, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señala que los indicadores compuestos adelantados apuntan también a una actividad económica en Estados Unidos y Japón mucho más dinámica que hace unos meses.

Globalmente, estos indicadores "siguen mostrando un cambio positivo en la dinámica del crecimiento para la OCDE en su conjunto".

"Estados Unidos y Japón siguen liderando la OCDE", "pero más que antes", escribe el club de los países ricos en un comunicado.

"Aunque tímidas, estas señales empiezan a aparecer en las otras economías más grandes de la OCDE y en la zona euro", agrega. Este "cambio posible de dinamismo" se señala en Francia, Alemania, Italia y fuera de la zona euro en Gran Bretaña, Canadá, India y Rusia.

En cambio, "para China y Brasil, los indicadores compuestos avanzados siguen mostrando un crecimiento bajo la tendencia de largo plazo", agrega la OCDE.

RDS