Las pérdidas regresaron a la Bolsa de Madrid y el índice Ibex-35 cayó 1.29% a 7,027.10 puntos, presionado una vez más por el sector bancario ante las insistencias del FMI sobre que la banca ibérica necesita una reestructuración.

Así, los títulos de Santander y BBVA perdieron 3.38 y 2.11%, respectivamente, mientras que los títulos de Sacyr y ACS se hundieron 8.20 y 6.25 por ciento.

El FMI dijo que la banca de España debe reestructurarse y, entre las medidas, sugiere la posibilidad de usar dinero público para un saneamiento.

En este contexto, la prima de riesgo subió 10 puntos base a 420 puntos.

Asimismo, el CAC 40 de la Bolsa de París bajó 0.13%, afectado por una caída en el índice de confianza económica de la zona euro en abril.

Contrario a lo anterior el índice DAX de Alemania subió 0.53%, apuntalado por las acciones de Volkswagen, que ganaron 8.7% luego de que su ganancia trimestral se disparó 86.1 por ciento. Mientras que el FTSE 100 de Londres subió 0.52 por ciento.

WALL STREET SUBE POR CIFRAS ECONÓMICAS

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con ganancias luego de conocer cifras del mercado inmobiliario, que apuntan a una mejoría del sector y que contrarrestaron débiles reportes trimestrales como los de UPS y Exxon Mobil.

El Dow Jones ganó 0.87%, en tanto que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.67 y 0.69%, respectivamente, tras conocer que las ventas pendientes de casas llegaron a máximos de casi dos años durante marzo.

Por su parte, los títulos de UPS bajaron 1.76% y los de Exxon Mobil cayeron 0.90%, luego de que sus reportes trimestrales incumplieron con las expectativas de Wall Street.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizac iones consiguió finalizar con un alza de 0.37% a 39,212.16 unidades, impulsado por el avance de Wall Street.

En tanto, el peso perdió 0.19% frente al dólar, el tipo de cambio spot cerró en 13.17 pesos por dólar a la venta, en medio de expectativas respecto de que el Banco de México recorte su tasa de interés referencial.

[email protected]