Economía

Lectura 1:00 min

España perfila crecimiento del 2% para 2015

Avatar de Notimex

Por Notimex

La economía española crearía unos 800,000 empleos entre el 2014 y 2015, y se expandiría poco más del 2% este año, pese a los riesgos externos, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2015 por encima del 2%, pese a riesgos sobre todo externos.

La situación económica ha cambiado, la recuperación es una realidad, pero eso no quiere decir que se haya dejado atrás la crisis, y las tasas de crecimiento son próximas a lo que España puede crecer a medio plazo , dijo a la Cadena Ser.

Habrá creación de empleo, proyectamos que entre 2014 y 2015 se hayan creado unos 800,000 puestos de trabajo, al menos . Eso es una modificación tras la crisis económica más profunda que ha sufrido el país luego de la Guerra Civil Española, y lo que hace es poner las cosas diferentes , aseveró.

Indicó que será empleo de contratos definidos, a tiempo parcial, y que se está en una situación en que cualquier tipo de contratación es mejor que no tener trabajo, ya la tasa de desempleo supera el 20% de la población activa.

Los que han mantenido su empleo en estos años de crisis,

, aseguró De Guindos.

Sobre las proyecciones de crecimiento económico, reconoció que algunas toman en cuenta factores externos que podrían afectar la previsión de 2% anual, como la situación con Rusia, o el posible aumento de tasas de interés en Estados Unidos en 2015.

Aclaró que la baja del precio del barril de petróleo es muy positiva para España , y por ello hay también factores que podrían impulsar al alza el crecimiento económico este año.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.