Bruselas.- El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, negó que España necesite ayuda financiera exterior similar a la de Grecia, tras los rumores de que necesitaría préstamos por 280,000 millones de euros (365,000 millones de dólares).

No lo vamos a proponer, porque no hay ninguna necesidad de esa asistencia. Me pregunto si no hay límites a la especulación sobre las informaciones de ayer relativas a una implicación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con España , dijo en rueda de prensa.

El comisario calificó la información de falsos rumores , que tienen que ser cortados para no alimentar una especulación innecesaria que está alcanzado niveles casi de euforia en algunas plazas .

Nadie puede negar que hay tensiones en los mercados financieros, pero como pasa a veces, también hay un significativo sobrecalentamiento , afirmó.

Rehn insistió que Grecia es un caso único y particular, tiene una dinámica de deuda particularmente precaria y es el único que ha engañado con sus estadísticas durante años .

La zona del euro se está ocupando del caso griego y confío en su éxito , señaló.

Asimismo, aseguró que todos los países de la zona del euro están tomando medidas para consolidar sus finanzas públicas, no sólo España, sino también Portugal .