EL Rey Juan Carlos está consciente de la grave situación que se vive en España y declara que es mejor verla desde afuera, mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Troika están seguros de que el país está logrando progresos al cumplir con los plazos indicados que dan mayores posibilidades de una recapitalización bancaria.

El FMI refirió que España está haciendo importantes progresos en la reforma de su sector financiero, cumpliendo con todos los plazos que fueron establecidos a cambio de un acuerdo para obtener ayuda de la Unión Europea.

La Comisión Europea y el FMI valoraron positivamente los planes de recapitalización bancaria en España tras finalizar la primera evaluación del programa de asistencia financiera por hasta 100,000 millones de euros.

EL REY DECLARA

El Rey de España se lamentó por la difícil situación económica que atraviesa el país y criticó a las agencias internacionales de calificación de deuda: Tienen ganas de darnos en la cabeza .

El monarca hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas en un viaje oficial a India, en el que ha estado acompañado por altos cargos gubernamentales y una docena de empresarios españoles que buscan entrar en un mercado de 1,200 millones de habitantes.

El viaje a India es el cuarto que ha emprendido el Rey fuera de España desde julio, en un intento de promocionar la llamada marca España, que ayude al país a remontar la peor crisis económica de las últimas décadas.