Las nuevas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) a España colocan al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en una posición difícil ante lo que debe evitar autocomplacencias, afirmó hoy el diario español ABC.

En un editorial, el periódico hizo eco del informe del organismo multilateral conocido en la víspera, en que pide a España profundizar en las reformas laborales ya iniciadas y en medidas que ayuden a acelerar la recuperación económica.

Recordó que aún valorando lo hecho hasta el momento, el organismo considera los cambios insuficientes, pues a su juicio aún gravitan sobre el modelo español serios peligros y rigideces que lastran su recuperación .

El FMI coloca al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero -satisfecho con los cambios introducidos- en una posición difícil, pues ya no puede caer en la autocomplacencia con las reformas ya emprendidas , señaló.

Abundó que no es momento de negarse a realizar más reformas, sobre todo porque ayer mismo el gobierno español reconocía que la recuperación económica está siendo mucho más lenta de lo previsto .

apr