La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el decreto para el fomento y régimen del recinto fiscalizado estratégico, el cual entrará en vigor a partir de este viernes.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), destacó la importancia de establecer condiciones para reimpulsar el desarrollo de los recintos fiscalizados estratégicos en el país, en un entorno que brinde certeza y favorezca el comercio internacional.

Expuso que se busca que el recinto fiscalizado estratégico detone el desarrollo industrial al propiciar la atracción de inversiones productivas que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico, logístico, industrial y de servicios en México.

Además, que generen cadenas productivas y exploten la ubicación geográfica del país respecto de los mercados más grandes del mundo.

Explicó que el régimen de recinto fiscalizado estratégico establece facilidades administrativas y beneficios fiscales a las personas que obtengan autorización para destinarle mercancías, así como a los contribuyentes que lleven a cabo procesos de elaboración, transformación o reparación en los citados recintos.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de promover su operación e incentivar la inversión productiva para favorecer el desarrollo y crecimiento de zonas estratégicas en las diferentes regiones del país.

Entre los objetivos del régimen de recinto fiscalizado estratégico destaca fortalecer los niveles de competitividad de la industria manufacturera establecida en México, principalmente de aquélla cuyas operaciones se orientan a los mercados internacionales, abatiendo los costos de logística y elevando la eficiencia en las operaciones aduanales.