La confianza en la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, ya que las preocupaciones sobre la economía mundial llevaron a los inversionistas a reducir las expectativas al nivel más bajo desde noviembre del 2014, según un sondeo publicado.

El índice del grupo de investigación Sentix, con sede en Francfort, que vigila la confianza entre inversionistas y analistas en la zona euro, cayó a 6.0 en febrero desde la lectura de 9.6 divulgada en enero. Analistas encuestados habían previsto una medición de 7.6.

La eurozona está demostrando que de ningún modo es inmune a la enorme pérdida de impulso en la economía global, lo que no sorprende , detalló Sentix, en un comunicado.

En concreto, la pérdida de dinamismo en Alemania y Estados Unidos es una carga muy fuerte que pone de relieve que la economía mundial está ahora en un estado muy frágil , agregó Sentix.

El tímido crecimiento en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo y la preocupación por la desaceleración de la economía mundial de la mano de China han sacudido a los mercados, a comienzos del 2016.

Un subíndice de expectativas para la economía de la zona euro se hundió a 1.5 desde el dato de 6.3 referente a enero, el nivel más bajo registrado desde noviembre del 2014.

La valoración de los inversionistas de la situación actual también empeoró por tercer mes consecutivo situándose en 10.5 desde la cifra de enero, que se ubicó en 13.0.

Mientras, el índice que vigila la evolución de Alemania, la mayor economía de la zona euro, cayó a 14.5 desde 18.1, en enero, mientras que las expectativas del subcomponente se volvieron negativas.

La exlocomotora alemana está enfriándose notablemente , comentó Sentix.

La encuesta entre 1,101 inversionistas fue realizada entre el 4 y el 6 de febrero.