La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada por negligencia en la gestión de una indemnización millonaria al empresario Bernard Tapie cuando era ministra francesa de Finanzas, anunció el Tribunal de Justicia de la República.

El proceso ante este organismo, el único habilitado en Francia para juzgar a los miembros del gobierno por el ejercicio de sus funciones, comenzará el próximo 12 de diciembre.

Va a asistir , declaró un abogado de Lagarde, Patrick Maisonneuve. El juicio, se prevé, durará hasta el 20 de diciembre y será celebrado en el Tribunal de Justicia de la República, una sala especial facultada para enjuiciar a los miembros del gobierno.

En agosto del 2014, el magisterio francés abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida en la gestión del caso Tapie, resuelto en el 2008 por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde.

El pasado julio, el Tribunal Supremo de Francia rechazó el recurso de Lagarde y confirmó que tendrá que sentarse en el banquillo para ser juzgada.

La Corte de Casación había decidido anular el arbitraje decretado por Lagarde cuando era ministra del presidente francés Nicolas Sarkozy para solventar el contencioso entre el Estado y Bernard Tapie por la venta de Adidas, en 1994, al banco Crédit Lyonnais, que en ese entonces era de titularidad pública.(Con información de Reuters)